La Habana, 30 ago (ACN) El equipo Cuba categoría sub 12 derrotó hoy 9-2 a Venezuela y se proclamó campeón del torneo por invitación que se desarrolló en la República Dominicana.
En desafío disputado en el estadio de softbol del centro olímpico Juan Pablo Duarte, los dirigidos por el profesor Vladimir Vargas, que ya habían derrotado a los sudamericanos en la fase clasificatoria, demostraron que fueron los mejores del torneo al concluir invictos en siete presentaciones.
Al final del choque los peloteritos Asnel Torres y Alfredo Despaigne (hijos) merecieron trofeos especiales y Rainel Delgado recibió el premio al Jugador Más Valioso de la final.
En el camino para llegar a la discusión del cetro derrotaron a los equipos representativos de Puerto Rico con marcador de 8-0, Venezuela (13-8), Colombia (4-1), Aruba (10-0), Ecuador (14-1) y Estados Unidos (11-1).
La medalla de bronce se la agenciaron ayer los anfitriones quisqueyanos al batir 9-1 a los estadounidenses.
El torneo fue una excelente preparación para los niños de la mayor isla del Caribe, quienes tendrán el mayor reto de la temporada el próximo día 19 de octubre cuando comience el Campeonato Panamericano con sede en la ciudad de Panamá.
En ese evento, donde participarán 12 equipos se repartirán tres boletos para la Copa Mundial, prevista para celebrarse en 2025 en el mismo país centroamericano.
Los cubanos fueron ubicados en el grupo B junto a los equipos de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil y Argentina, mientras que en el A pugnarán los anfitriones panameños, México, Estados Unidos, Colombia, Nicaragua y Ecuador.