La Habana, 1 sep (ACN) El equipo Cuba categoría sub 12 que concluyó invicto el torneo por invitación disputado en República Dominicana fue recibido hoy por autoridades deportivas a su regreso a la patria.
El presidente de la Federación Cubana de Beisbol y Softbol (FCBS), Juan Reinaldo Pérez Pardo, felicitó a jugadores y técnicos por el resultado y los exhortó a continuar la preparación para enfrentar el Campeonato Panamericano de la categoría a celebrarse en el mes de octubre en Panamá.
Junto al directivo, además de los familiares de los protagonistas, acudieron a recibirlos en el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital otros funcionarios de la FCBS y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
Los peloteritos, dirigidos por el profesor Vladimir Vargas, realizaron una hazaña al vencer en la etapa clasificatoria a los elencos de Puerto Rico con marcador de 8-0, Venezuela (13-8), Colombia (4-1), Aruba (10-0) y Ecuador (14-1).
Luego doblegaron en semifinales a Estados Unidos (11-1) y otra vez a los venezolanos en la discusión del cetro con pizarra de 9-2.
Concluida la competencia, desarrollada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Rainel Delgado recibió el premio al Jugador Más Valioso de la final y sus compañeritos Asnel Torres y Alfredo Despaigne (hijo) merecieron trofeos especiales.
El torneo fue una excelente preparación para los niños de la mayor isla del Caribe, quienes tendrán el mayor reto de la temporada el próximo día 19 de octubre cuando comience el Campeonato Panamericano con sede en la ciudad centroamericana.
En ese evento, donde participarán 12 equipos se repartirán tres boletos para la Copa Mundial, prevista para celebrarse en 2025 en el mismo escenario.
Los cubanos fueron ubicados en el grupo B junto a los equipos de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil y Argentina, mientras que en el A pugnarán los anfitriones panameños, México, Estados Unidos, Colombia, Nicaragua y Ecuador.