La Habana, 26 abr (ACN) El dúo de Cuba de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo registró un debut exitoso en el grupo A del cuadro principal del torneo Pro Tour Mundial del Challenger de Voleibol de Playa, con sede en Xiamen,China, al derrotar 2-1 y 2-0 a duplas de Francia y Brasil, en ese orden.
Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los discípulos de Francisco Álvarez Cutiño superaron anoche a los franceses Calvin y Quincy con parciales de 21-16, 16-21 y 15-10, y hoy a los brasileños Pedro Solbert y Guto, por no presentación .
Importantes victorias que los mantiene sumando puntos en su camino ascendente en el ranking mundial (RM) de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por las estadísticas oficiales del partido del triunfo de este jueves frente a los galos, Cuba estuvo mejor en el bloqueo, seis tantos por tres y los errores propios que entregan tantos a los rivales (10-17), mientras que Francia la aventajo en el ataque (31-29) y el servicio (3-0).
Individualmente se destacó Calvin, máximo anotador del encuentro con 26 puntos, 24 en el ataque, uno en el bloqueo y uno en el servicio, seguido por Alayo (24/18-6-0), y Díaz (11/11-0-0) y Quincy (11/7-2-2).
En el otro encuentro del jueves de la llave A, los sudamericanos vencieron 2-1 (21-18,29-31 y 15-12) al binomio de Italia Gianluca Dal Corso y Marco Viscovich, actuación con la que los brasileños aseguraron topar con los pupilos de Cutiño, en duelo de ganadores, y los franceses con los italianos como perdedores, respectivamente.
En la segunda ronda del apartado A, los cubanos volvieron a la cancha y dispusieron 2-0 por no presentación de la pareja de Brasil, y avanzaron a la siguiente ronda del certamen que concluirá este domingo.
Anteriormente, los cubanos ganaron dos medallas de plata y un cuarto lugar en los Pro Tour Mundial del Challenger de Recife y Saquarema, ambos en Brasil, y en el de Guadalajara, México, respectivamente, resultados a los que sumaron la histórica presea de bronce conseguida en el Élite 16 del Pro Tour Mundial de Tepic, México.