La Habana, 7 abr (ACN) Cuba finalizó en el segundo lugar por países en la Copa Panamericana Junior de Judo, certamen que tuvo lugar este fin de semana en Panamá con la participación de de 182 atletas -102 masculinos y 80 femeninos- de 20 países.
Según el sitio de la Confederación Panamericana www.panamjudo.org, los cubanos lograron tres medallas de oro, una menos que el campeón Brasil, tres de plata y cuatro de bronce, así como también dos quintos lugares e importantes puntos para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay, del 9 al 23 de agosto.
Los títulos fueron para Deyanara Curbelo, en los más de 78 kilogramos (kg), Naysdel Cardoso (90 kg) y Adel Assiel Fresneda (66 kg), dos de estos en combates entre cubanos.
Aslín Alpajón (+78 kg), Mauricio de Armas (66 kg) y Liliaris González (78 kg) merecieron las de plata, y Jon Bon Kuan Fleitas (73 kg), Alejandro César (81 kg), Zail Ramírez (100 kg), Yunaisy Roque (48 kg), y Yainet Coronado (48 kg) las de bronce, en tanto que Dalí Semanat (52 kg) y Jonathan Delgado (+100 kg) terminaron quintas.
Según lo previsto, hoy los discípulos de Félix Portuondo y Jondrette Díaz Rafael Rubio, en el femenino, y Rafael Rubio y la Gloria del Deporte Cubano Yurisleidis Lupetey, medallista olímpica y mundial, en el masculino, partirán hacia Perú.
Ellos cumplirán en ese país una base de entrenamiento y participarán en el Campeonato Panamericano Júnior de Judo de Lima, último torneo clasificatorio para la cita multideportiva paraguaya.
Leer más: Judocas cubanos desde hoy en Copa Panamericana Junior