Grequistas cubanos sacan pasaje a París en preolímpico de luchas

La Habana, 28 feb (ACN) Los gladiadores cubanos del estilo grecorromano Kevin de Armas, de los 60 kilogramos (kg), y Yosvanys Peña (77 kg) lograron hoy sus boletos a la cita estival de París en el Clasificatorio Olímpico de Luchas de América, con sede en Acapulco, México.

   En esa importante lid que se extenderá hasta el próximo 1 de marzo, De Armas aseguró su cupo con victoria de 10-0 por superioridad técnica (ST) frente a Arturo Liria, de República Dominicana.

   Medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, concluidos en noviembre último, el gladiador de Cuba debutó con triunfo de 7-3 ante el estadounidense Hafizov Ildar, quien le había ganado en la discusión del título en la justa multideportiva continental.  

   Su compañero Peña se estrenó con éxito de 8-0 por ST contra el canadiense John Yeats, para luego vencer con mayor diferencia de 11-1 al brasileño Joilson de Brito, resultado que le dio su plaza a los Juegos Olímpicos.

   En el caso de Daniel Grégorich (87 kg), campeón en Santiago 2023, se impuso 9-0 por ST a José Antonio Moreno, de Chile, pero en su segundo duelo perdió 3-6 ante Spencer Woods, de Estados Unidos, y no pudo conseguir su clasificación, según el sitio oficial de la Unión Mundial de ese deporte.

   Ese torneo otorga boletos a los ocupantes de las dos primeras posiciones en cada una de las divisiones, a la lid bajo los cinco aros en París, Francia, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

   Con anterioridad, la nación caribeña había alcanzado tres boletos en el Campeonato Mundial de Luchas con escenario en Belgrado, Serbia, en septiembre último.

   Ahí los grequistas cubanos conquistaron dos preseas de oro por intermedio de Luis Orta (67 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg), y una de bronce de Oscar Pino (130 kg).

   Debe recordarse que la plaza lograda por Pino la ocupará la leyenda Mijaín López, cuatro veces campeón olímpico y en cinco ocasiones dorado en citas del orbe.

   Entre las damas, Milaimy Marín obtuvo la clasificación en los 76 kg con su quinto lugar en el citado certamen universal.

Cuba

  • Visto: 156

Artículos Relacionados