La Habana, 22 dic (ACN) Holguín se convirtió hoy en el nuevo e inédito campeón de la final de la octava edición de la Serie Nacional de Boxeo por Equipos, luego de empatar a 40 puntos con Guantánamo en la séptima y última jornada del certamen, con sede en la sala polivalente Rafael Fortún Chacón.
A pesar de la igualada con los guantanameros, con cinco de los 10 combates ganados, los holguineros resultaron inalcanzables por el titular defensor Camagüey, selección que terminó este sábado en el segundo lugar, con 233 puntos, 14 menos que los actuales monarcas, que llegaron a la presente versión en busca de superar el cuarto lugar logrado en 2018, su mejor actuación histórica.
Los boxeadores de la ciudad de los parques finalizaron con 287 unidades, seguidos por los agramontinos (271), los cienfuegueros (253), los matanceros (226), los guantanameros (215), los pinareños (198), que descansaron este domingo, y los espirituanos (146).
El desempeño de Holguín ante Guantánamo obligó a los camagüeyanos a vencer en nueve de los 10 pleitos ante los cienfuegueros, lo que no pudieron alcanzar y quedaron con la segunda posición, podio completado por los de la Perla del Sur.
En el primer tope dominical, Matanzas superó 48-22 a Sancti Spíritus, con seis triunfos por cuatro, mientras que en el cierre Camagüey obtuvo empate a 38, muy lejos de lo que estaban obligados a lograr para retener la corona que ostentaban.