La Habana, 22 dic (ACN) Holguín buscará hoy cerrar de nuevo titular de la final de la Serie Nacional de Boxeo por Equipos, cuando enfrente a Guantánamo, en la séptima y última jornada del torneo, en la que el anfitrión y campeón defensor Camagüey topará con Cienfuegos.
Con sede en la sala polivalente Rafael Fortún Chacón, los holguineros tratarán de vencer a los guantanameros con una buena cantidad de puntos, ya que los camagüeyanos le siguen los pasos con 233 unidades, 14 menos que los actuales punteros.
El otro enfrentamiento de la cartelera dominical del adiós es la de Sancti Spíritus-Matanzas, con descanso para Pinar del Río.
Este sábado los ganadores fueron, con receso para Guantánamo, Holguín, que superó inesperadamente 46 puntos por 32 a Camagüey, Cienfuegos, que aventajó 44-30 a Matanzas, y Pinar del Río, que dispuso 41-27 de Sancti Spíritus.
La disputa entre los locales y los de la Ciudad de los Parques, quienes marchaban empatados a cinco éxitos, se decidió con el combate de los más de 92 kilogramos (kg), con triunfo para Eusebio Pupo (HOL) ante Adrian Chávez (CAM).
Otro de los enfrentamientos que destacaron en el encuentro entre los holguineros y los de la tierra de Ignacio Agramonte fue el de Julio César La Cruz (CAM) y Ramón de la Torre (HOL), en el que el primero, doble campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, logró su segundo éxito en el certamen, por unanimidad.
A continuación de Holguín y Camagüey aparecen en la tabla de posiciones, los cienfuegueros (215), los pinareños (198), los matanceros (178), los guantanameros (175) y los espirituanos (124).