Humo en cima beisbolera, Vegueros al primer lugar

Compartir

ACN - Cuba
Fotos: Del autor
Boris Luis Cabrera
132
04 Mayo 2024

La Habana, 4 may (ACN) Humeante quedó la cima de la XLIII Serie Nacional de Béisbol este sábado al escalar los Vegueros de Pinar del Río a la primera posición, luego de combinar su victoria de esta jornada con la derrota de los Leñadores tuneros.

   Los dirigidos por Alexander Urquiola desataron un despiadado ataque de 16 imparables para noquear 19-1 a los Piratas de La Isla y empatar el duelo particular.

   Jorge Yoan Rojas despachó un bambinazo con las almohadas repletas y Alexei Ramírez también la sacó del parque (su número 11 de la temporada), además de pegar sencillo y doble y remolcar tres carreras para llegar a 47, líder del torneo.

   El experimentado Bladimir Baños caminó la ruta completa de siete episodios con ocho ponches propinados para llevarse el triunfo y Maykel La Rosa encajó el revés.

   Un indiscutible de Luis Veranes (4-2) les dio la victoria a las Avispas santiagueras 5-4 frente a los actuales campeones nacionales de Las Tunas, que terminaron tendidos en el césped de su propio estadio Julio Antonio Mella.

   Yoelquis Guibert (4-2) impulsó un par de carreras y Maikol Poll se fue de 4-3, para encabezar una ofensiva que despertó en las postrimerías.

   Por la tropa verdirroja Rubén Rodríguez trabajó cinco entradas con una sola anotación, pero los relevistas Anier Pérez y Alberto Pablo Civil no pudieron sostener la ventaja que les dió su equipo.

  Reynaldo Álvarez, quien sacó cuatro outs, se llevó el crédito, su cuarto de la campaña.

   Los Toros de Camagüey se colgaron del brazo de José Ramón Rodríguez y doblegaron 3-0 a Holguín, apoyados en cuadrangulares de Luis González y Michael Thompson.

   Rodríguez no necesito relevos durante los nueve capítulos, abanicó a siete contrarios y apenas aceptó tres imparables, para ganar su quinto partido de la contienda.

   Los Alazanes de Granma también disfrutaron de una buena labor monticular en la figura de Sammy Benítez, quien lanzó siete actos inmaculados, para derrotar 5-0 a Guantánamo.

   De los nueve jits que conectó la caballería oriental dos fueron a la cuenta de Raico Santos, uno de ellos más allá de los límites del terreno para impulsar dos anotaciones.

   Los Tigres de Ciego de Ávila vieron rota su racha victoriosa de cuatro desafíos al caer 2-9 ante los Leopardos de Villa Clara, que rompieron el maleficio de siete derrotas consecutivas.

   Omar Pérez se anotó el éxito con una labor de cinco apartados y Luis Alberto Marrero sufrió el descalabro al aceptar seis rayitas, cuatro de ellas sucias, también en cinco episodios.

   En otros pleitos los Elefantes de Cienfuegos dispusieron 6-4 de los Huracanes de Mayabeque luego de acumular cinco derrotas en línea y los Cocodrilos de Matanzas noquearon 14-3 a los Gallos de Sancti Spíritus.

   Por último, en el parque Latinoamericano, los Cazadores de Artemisa emparejaron la serie con los Leones de Industriales al derrotarlos 8-5 con vuelacercas a los récords de José Antonio Jiménez, Andy Cosme y Henry Llorente.