Inician duodécimos duelos particulares en Serie Nacional de Béisbol

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera | Foto: del autor
214
28 Mayo 2024

La Habana, 28 may (ACN) Los duodécimos duelos particulares de la LXIII Serie Nacional de Béisbol comienzan hoy en ocho parques del país con varios partidos importantes en la batalla por los boletos a la postemporada, cuando apenas le van restando 18 fechas al calendario clasificatorio.
   En el torneo continúa mandando la ofensiva y lo seguirá haciendo al menos por el resto de la fase regular, con un promedio colectivo de .299 que ha hecho sufrir a los lanzadores.
   Los tres primeros equipos ubicados en la tabla de posiciones son los de mejor average de bateo y los que más cuadrangulares conectan, una prueba que en la liga aquellos que más muevan los maderos alcanzarán sus objetivos.
  Pinar del Río (38-19), en lo más alto del ordenamiento, exhibe un promedio ofensivo de .333 con 71 bambinazos, Granma (35-22) le sigue con .332 y 69 vuelacercas y Las Tunas (32-20) atrás con .328 y 48 pelotas sacadas por encima de los colchones.
   Los Vegueros buscarán esta semana mantener su liderazgo y su invicto en las pugnas internas cuando reciban en su casa del Capitán San Luis a los rezagados de Cienfuegos (20-37), una oportunidad que se pinta sola para alcanzar de manera oficial su pase a la postemporada.
   Parecen ir cómodos los Leñadores como anfitriones en el Julio Antonio Mella ante Holguín (21-36), un equipo en desarrollo lleno de novatos que se ubica en el escaño 14 de la clasificación.
    Los Alazanes, también con la ventaja de la localía en el Mártires de Barbados, van a un choque más complejo ante Villa Clara (27-30), escuadra que posee la mayor efectividad desde el montículo con 4.13 carreras limpias por juego completo y está de a lleno en la batalla para los playoffs.
   En otros enfrentamientos el cuarto lugar Industriales (34-23), un elenco que lleva la mejor racha al vencer en 12 de sus últimos 15 pleitos, se las verá con Sancti Spíritus (25-32), que archiva tres triunfos al hilo y se lo juega todo en esta serie.
   Ciego de Ávila (33-24), quintos, peleará en sus predios con un Guantánamo (26-31) que perdió la magia después de tres fracasos en línea y Santiago de Cuba (31-26), sextos, será visitante ante un Camagüey (29-28) que al parecer se le acabó la gasolina, pero que aún está en el área de privilegio.
   No menos importante es el desafío entre Matanzas y Artemisa, ambos con balance también de 29-28 y enfrascados por uno de los asientos a la tierra donde se disputarán las medallas.
   Por último Mayabeque (24-33), ya prácticamente eliminado, se batirá con los sotaneros de La Isla en su cuartel general del Cristóbal Labra.