La Habana, 18 abr (ACN) El equipo de La Habana se las ingenió hoy para darle la vuelta al marcador frente al anfitrión Ciego de Ávila y conservar la corona en el IV Campeonato Nacional Juvenil de Baseball5.
Los de casa se envalentonaron al llevarse 3-0 el primer set, pero los habaneros no se dejaron amilanar y respondieron con dos victorias bien cerradas, 2-1 y 4-3, cobrando desquite del revés sufrido en la clasificatoria y quedándose otra vez con el título.
En la pelea por el bronce, Santiago de Cuba también tuvo que remar contra la corriente: tras caer 0-1 en el primer parcial, se recuperó con marcadores de 4-3 y 11-1 para dejar atrás a Guantánamo.
Entre los más sobresalientes del torneo, el premio de mejor bateador fue para Michel Vázquez, de Ciego de Ávila, mientras que en la rama femenina brilló Rachel Medina, de Santiago de Cuba.
En cuanto a la defensa, las "manos de oro" fueron para Carlos A. Rivera (La Habana) y Arianna la O (Ciego de Ávila) y como Jugadores Más Valiosos del certamen destacaron el habanero Kevin Hidalgo Gato y, otra vez, la santiaguera Medina.
Y no podía faltar el reconocimiento al arbitraje: Caridad Tay Pedroso, de Ciego de Ávila, se llevó los aplausos como la mejor del torneo.
blc/ls
Boris Luis Cabrera Foto: Duanys Hernández
128
18 Abril 2025
18 Abril 2025
Publicado recientemente