La Habana, 22 ago (ACN) El lanzador cubano Raidel Martínez se reafirmó hoy como líder en salvamentos en la Liga Profesional de Béisbol de Japón al conseguir su número 34, en la victoria 9-8 de sus Dragones del Chunichi ante las Estrellas de DeNA.
Sobre el montículo del estadio Yokohama, ante más de 32 mil espectadores, el veloz serpentinero pinareño paró en seco a una tanda que había conectado 13 imparables en el partido y liquidó por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó.
Después de esta actuación, que afincó a sus Dragones en la primera posición de la Liga Central con dos juegos de diferencia sobre los célebres Gigantes de Yomiuri, el antillano exhibe un astronómico promedio de carreras limpias permitidas cada nueve entradas de 1.13.
En siete temporadas, el considerado como uno de los mejores cerrados del mundo y pieza clave para Cuba en el venidero Premier 12, tiene una efectividad de 1.74, producto de 58 anotaciones limpias aceptadas en 300.2 entradas de labor, con 340 abanicados en su récord.
El otro cubano que vio acción en esta jornada, el matancero Ariel Martínez, se fue de 3-1 con ponche y boleto incluidos, en el triunfo 4-3 de sus Luchadores del Nippon Ham ante los Marineros de Lotte, en partido disputado en el ZOZO Marine de Chiba.