Lanzador Dachel Duquesne busca victoria 100 en Series Nacionales

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera | Foto: del autor
146
15 Mayo 2024

La Habana, 15 may (ACN) El lanzador de los Tigres de Ciego de Ávila Dachel Duquesne buscará hoy el triunfo 100 de su carrera y su octavo de la temporada, líder en ese departamento en la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

   Con 36 años de edad y 15 campañas a cuestas este serpentinero continúa siendo una pieza clave dentro de la rotación avileña luego de perderse la contienda pasada por motivos personales.

   Su regreso no ha podido ser mejor al exhibir un balance de 7-3 con un promedio de carreras limpias por juego completo de 3.61 y solo 1.38 bateadores embasados por entrada.

   Este tipo de pitchers es muy cotizado por su durabilidad en el montículo más allá de las estadísticas que pueda arrojar, porque mantiene descansado al cuerpo de relevistas.

   Duquesne tiene 10 salidas como abridor en esta temporada y ha lanzado en esa función un total de 72 capítulos (más de siete por aperturas) con par de desafíos completos, algo que ya se ve poco en el béisbol.

   Su misión este miércoles es frenar el ímpetu de los Piratas de La Isla en su cuartel general del Cristóbal Labra y evitar un resbalón de sus felinos, que archivan dos fracasos seguidos y cinco en los últimos 10 pleitos.

   La víspera los filibusteros, a pesar de estar hundidos casi en el fondo de la tabla de posiciones, los derrotaron 5-2 y provocaron que los Leones de Industriales les dieran alcance y los desplazaran del cuarto escaño de la clasificación.

   Para escalar la lomita anunciaron al también experimentado zurdo Yunier Gamboa, quien tiene balance de 3-3 y un alto promedio de limpias de 6.52.

   Solo restan dos partidos para que el torneo entre en su último tercio de la fase clasificatoria y como ha ocurrido durante años en los campeonatos domésticos, la batalla por los boletos está muy cerrada.

   Exceptuando a los Vegueros de Pinar del Río, quienes llevan un paso arrollador con 32 victorias en 48 partidos y todas sus subseries particulares ganadas, cualquier otro conjunto que descansa ahora en zona de privilegio tiene que remar duro para alcanzar la tierra prometida de la postemporada.

   ABRIDORES PARA HOY 

Villa Clara-Pinar del Río (Alain Sánchez vs Mario Valle).

Las Tunas-Matanzas (Leandro Cañada vs Denis Quesada).

Industriales-Camagüey (José Ernesto Pérez vs Mario Marzo).

Artemisa-Holguín (Andy Luis Pérez vs Jesús Enrique Pérez).

Mayabeque-Granma (Yusdel Tuero vs Alexei Ricardo).

Sancti Spiritus-Santiago de Cuba (José Isaías Grandales vs Luis Ángel Torres).

Cienfuegos-Guantánamo (Alex Daniel Pérez vs Randi Salazar).