Las Tunas extienden puente a la cima de serie beisbolera

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera Acosta | Foto: Autor
405
14 Abril 2024

La Habana, 14 abr (ACN) Los vigentes campeones nacionales de Las Tunas han extendido un puente directo a la cima en la LXIII Serie Nacional de Béisbol y hoy saldrán en busca de la barrida a costa de los maltrechos Huracanes de Mayabeque.

Cuatro victorias consecutivas y ocho en sus últimos 10 partidos demuestran que la «Pesadilla Oriental» ha vuelto y no quiere dejar el trono que con tanto esfuerzo conquistó en la campaña pasada.

Una ojeada rápida a las estadísticas que han dejado en el camino durante este primer tercio de competencias no aporta nada excepcional, pero si escarbamos un poco en ellas encontraremos las claves de sus resultados.

Los Leñadores son sextos en la ofensiva con .311 de average de bateo y con corredores en bases lo hacen solo para .277 (lugar 12).

Tampoco es algo de otro mundo su producción con hombres anclados en posición anotadora con un 25.46 por ciento de efectividad (empujan poco más de uno de los cuatro que encuentran allí).

Sus lanzadores permiten 4.84 carreras limpias por juego completo y la defensa lo hace para .970, quintos en ambos departamentos.

Sin embargo han logrado 14 triunfos en 21 desafíos y se encuentran a solo un juego y medio del primer lugar ocupado por Pinar del Río y Ciego de Ávila.

Pero hay dos parámetros cruciales que pueden explicar su actuación y son la labor de sus serpentineros en el final de los partidos y su productividad en momentos claves.

Los Leñadores rescatistas, en medio de un torneo muy ofensivo, exhiben un promedio de carreras limpias cada nueve entradas de 3.88 (segundos en este acápite) y un Whip de 1.43 (primeros), además de compilar nueve victorias.

Más allá de otros números los bateadores han impulsado el empate o la ventaja en 38 ocasiones (primeros), una prueba que mueven los maderos «a la hora buena».

Para hoy los discípulos de Abeisy Pantoja colocarán en el box a Alejandro Meneses, un lanzador que realizará su segunda apertura del campeonato y en su debut trabajó tres episodios con igual cantidad de anotaciones permitidas.

Mayabeque, que ha sufrido cinco derrotas en línea, dependerá de Mailón Cruz, quien luego de cuatro salidas como relevista cumplirá por primera vez la función de abridor.