Danielle Laurencio Gómez | Foto: Yaciel Peña de la Peña
147
09 Enero 2025
09 Enero 2025
Publicado recientemente
Las Tunas, 9 ene (ACN) El diseño de un entrenamiento integrado, basado en objetivos específicos, caracteriza la preparación de los Leñadores en aras de que lleguen en la mejor forma física posible a la Serie de las Américas, evento deportivo que se desarrollará del 24 al 30 del actual mes, en Nicaragua.
Rolando Ponce de León, entrenador del equipo, dijo en exclusiva a la ACN que esa es la principal meta, teniendo en cuenta que no hay mucho tiempo de preparación y es un evento corto, de ahí que el conjunto nacional no contará con suficiente tiempo de recuperación.
En el terreno del Julio Antonio Mella reina un ambiente de camaradería, optimismo y eso lo comprobó la ACN -in situ-, estamos entrenando con música y esa buena energía es lo que se busca, que los muchachos hagan teamwork, pues aunque se conocen y han jugado en Series Nacionales, el equipo necesita esa complicidad grupal, puntualizó el avezado técnico.
Los Leñadores, reconocidos por el bateo, contarán con refuerzos sobre todo en el área del picheo, para independientemente de las diferentes situaciones técnico-tácticas, salir al terreno a dar lo mejor del béisbol cubano y aspirar a un buen resultado frente a clubes campeones de las ligas de Panamá, Curazao, Colombia, Argentina, y el propio Nicaragua.
Jean Lucas Baldoquín, tercera base de la llamada Pesadilla Oriental, confirmó que el equipo está trabajando duro para dar un buen espectáculo al pueblo cubano y que se siente muy contento y motivado con esta oportunidad.
Mientras Dariel Góngora, lanzador camagüeyano y uno de los 11 refuerzos que conforman la representación de la mayor de las Antillas, significó sentirse como un Leñador más y agradeció la confianza del manager tunero Abeisy Pantoja, por volver a contar con su aporte en el picheo.
El equipo cubano debutará en la Serie de las Américas durante la primera jornada del torneo, el día 24 de enero, frente al anfitrión Nicaragua en el capitalino Estadio Nacional Soberanía.