La Habana, 17 oct (ACN) El lanzador cubano Liván Moinelo firmó hoy otra salida de calidad y guió a los Halcones de Softbank al triunfo 7-2 sobre los Luchadores de Nippon Ham, para ponerlos a un triunfo de ganar el título de la Liga del Pacífico en el béisbol japonés.
Ante más de 40 mil fanáticos en su cuartel general del Pay Pay Dome de Fukuoka, el zurdo pinareño caminó una ruta de seis episodios donde aceptó un par de anotaciones con ocho indiscutibles, concedió un boleto y ponchó a cuatro bateadores, para anotarse su primer éxito en la postemporada.
Moinelo, considerado el primer lanzador de Cuba para el torneo Premier 12 a iniciarse el próximo mes de noviembre, fue el más efectivo de la liga en la campaña regular al permitir apenas 1.88 carreras limpias por juego completo y adueñarse de un liderato que ningún latino había podido obtener en toda la historia del béisbol en la Tierra del Sol Naciente.
Además, en su primera contienda como abridor después de siete temporadas fungiendo como relevista, fue cuarto en victorias con 11 y en ponches propinados con 155 en 163 entradas de labor.
En el desafío de hoy el matancero Ariel Martinez, con el uniforme de los Luchadores, se fue en blanco en tres oportunidades al bate con un ponche incluido y un boleto.
Los Halcones vencieron la víspera 5-2 y como estipula el reglamento llegaron a la postemporada con un triunfo en sus récords por haber dominado la liga en la fase clasificatoria, donde dominaron con holgura al concluir con balance de 91-49 y tres empates y 13.5 juegos de ventaja sobre sus víctimas de esta jornada.