Llegó el sol-calor y la segunda victoria de Alayo y Díaz en París

Juegos Olímpicos Paris 2024

Compartir

ACN - Cuba
Carlos González Rego y fotos Juan Pablo Carreras (enviados especiales)
253
30 Julio 2024

París, 30 jul (ACN) Bajo un intenso sol y calor, parecido al de Cuba, el dúo de Jorge Luis Alayo-Noslen Díaz logró la segunda victoria en el torneo de voleibol de playa de los XXXIII Juegos Olímpicos de París 2024, al derrotar 2-0 al brasileño de George-André.

   Con escenario en el Campo de Marte, enfrente a la Torre Eiffel, Alayo y Díaz mantuvieron el invicto en el grupo D, ya que en su debut vencieron 2-0 (21-18 y 21-18) a los estadounidenses Miles Partain y Andrew Benesh, pero en condiciones climatológicas diferentes –lluvia y frialdad-.

   Ese día, principalmente Díaz expresó que prefieren el sol y el calor, como en Cuba, donde entrenan todos los días, y el tiempo en la Ciudad Luz los complació hoy.

   Ahora, volvieron a enfrentar a otra dupla mejor ubicada en el ranking y la superaron 21-13 y 21-18, pero con superioridad, fundamentalmente en el primer set.

   Lo cierto es que los cubanos alcanzaron su segundo éxito histórico ante los sudamericanos, quienes todavía los aventajan en el balance bilateral, pero 3-2, con el destaque de que en esta oportunidad fue por barrida (2-0) y los anteriores en disputados partidos de tres parciales (2-1), el último de esos en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2019.

   El primero en llegar a la zona mixta, donde los esperaban los periodistas, fue Díaz, quien declaró sentirse muy bien con el tiempo reinante y le recordamos lo expresado antes, lo que respondió con una sonrisa.

   Aunque Alayo llegó un poco después, concluyendo el intercambio con su compañero, ambos coincidieron en que ellos salen a la arena en busca del triunfo sin tener en cuenta al contrario y les ha ido bien, pues ya dieron otro paso hacia los cuartos de final, aunque todavía les queda un partido en el grupo D y de ganar, como se espera, quedarían de líderes invictos del apartado.

   También se refirieron al sistema de juego empleado, ya que generalmente acostumbran a atacar en el tercer toque de balón y ahora lo hicieron en el segundo, pero con cautela ya que “George tiene un buen bloqueo”, indicó Alayo.

   Destacaron y agradecieron el apoyo del público asistente con mayoría francés, quienes los aplaudieron y gritaron palabras de apoyo desde el repleto graderío, en el que aparecieron varias banderas de la mayor de las Antillas.

   Su próximo rival del grupo D será la pareja de Marruecos y aunque es de menor nivel, expresaron que saldrán a ganar desde el principio en su camino hacia el podio, su propósito, con el que cumplirán con el de la delegación.

   Agradecieron el apoyo de todos, en especial a los cubanos que por diversas vías le alientan y felicitan todos los días.