Matanzas, 12 dic (ACN) Con el propósito de ubicarse entre los primeros cinco puestos en la tabla general por provincias intervendrá la representación de Matanzas en la fase final de la VIII Serie Nacional de Boxeo 2024, prevista para iniciar el venidero lunes en Camagüey.
Durante un acto de abanderamiento hoy, en predios del estadio beisbolero Victoria de Girón, en esta ciudad, directivos de la disciplina en el occidental territorio y atletas de la escuadra manifestaron la intención de firmar un buen desempeño en la competición, que servirá de vitrina para noveles pugilistas en el afán de ingresar a las filas de los Domadores de Cuba.
Michel Lugo González, comisionado provincial de boxeo, explicó que la condición físico-técnica de los 20 pugilistas que integran la nómina es óptima, por lo cual se espera un rendimiento individual que apuntale el resultado colectivo en un evento sumamente exigente por la calidad de los contendientes.
Dentro del grupo que dirige Alfredo Gómez sobresale Julio Roinel Galloso Jorrín, de los 57 kilos, además de dos atletas que recientemente intervinieron en el certamen mundialista de la categoría juvenil y otras figuras más jóvenes con una buena trayectoria durante su paso por las inferiores, comentó el comisionado.
Odisbel Ramírez, capitán de la escuadra, destacó el nivel de preparación adquirido en los últimos meses y subrayó que dentro del colectivo prima un ambiente de optimismo previo al inicio de los intercambios sobre el cuadrilátero del Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón.
Debo aportar en experiencia, soy el más longevo de los representantes y creo que puedo ayudar con un consejo o con el ejemplo, según sea el caso, a otros boxeadores que apenas inician sus andaduras por el deporte de los puños, consideró.
En Camagüey, previo a la VIII Serie de Boxeo, ya se celebra el II Campeonato Nacional de Boxeo en la rama femenina, un torneo cuya convocatoria acoge a atletas entre 19 y 40 años en las divisiones de 48, 50, 54, 57, 60 y más de 66 kilogramos, con la concurrencia de figuras de todo el país, excepto Artemisa e Isla de la Juventud.