Matanzas, 14 feb (ACN) Múltiples muestras de apoyo a Armando Ferrer, sobresaliente manager de béisbol en Cuba, se suscitaron en las últimas horas desde las redes sociales, a raíz de la afección médica que, desde el jueves más reciente, le provocó un ingreso hospitalario en estado de gravedad.
En emotivas palabras, Franger Reynaldo, una de las personalidades más reconocidas del mundo del béisbol en la mayor de las Antillas, posteó : "Hey viejuco, que tú haces ahí en el hospital, ese no es tu lugar, nosotros tenemos que enfermarnos en un dogaout, por una incomodidad motivada por una jugada, por una decisión mal tomada, por un juego perdido, ese es el final de nuestras vidas".
Además, el estudioso del deporte, quien por un tiempo sostuvo importantes vínculos con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) alentó a Ferrer a levantarse junto con sus Cocodrilos de Matanzas, a volver al estadio Victoria de Girón para el reencuentro feliz con la afición local.
"... mi viejo, tú que sacaste a los Cocodrilos del pantano y le diste a Matanzas su primera corona con ese nombre en el pecho, puedes levantarte de esa cama donde caíste hoy", señaló desde su perfil personal de Facebook Boris Luis Cabrera, destacado reportero deportivo oriundo de la provincia de Matanzas.
Desde aquí te mando todas mis fuerzas para que te recuperes rápido de esta enfermedad, te necesitamos, amplió el cronista con recorrido en varios medios nacionales como Cubadebate, Prensa Latina y la Agencia Cubana de Noticias, entre otros.
Andy Cosme, miembro del último equipo Cuba que participara en el Torneo Premier 12 en noviembre anterior y receptor que se desempeñó en distintos momentos bajo la égida de Ferrer, señaló: "espero que te mejores, campeón, estaré al tanto, ya verás que eres fuerte y estarás bien muy pronto, te quiero".
Otras personalidades del Deporte, la prensa y la afición beisbolera cubana también enviaron sus deseos de pronta recuperación al estratega nacido en el municipio de Perico, quien firmó la proeza de ganar una Serie Nacional con un conjunto que ocupara el último puesto en la versión precedente del torneo, un hecho poco visto a nivel mundial.
De acuerdo a un despacho reciente de la Agencia Prensa Latina, un supuesto ictus (derrame cerebral) fue descartado este viernes por las pruebas médicas al director de béisbol, que en ningún momento ha perdido el conocimiento y se mantiene sedado bajo observación.
Ingresado inicialmente en su provincia por entumecimiento de su mano izquierda, el timonel que llevó a su equipo de los Cocodrilos a la corona nacional en 2020 y a la Liga Élite de 2023 fue trasladado de urgencia a la capital donde se le realizan pruebas en el Hospital Hermanos Amejeiras.