La Habana, 4 sep (ACN) La velocista Omara Durand y su guía Junior Kindelán, y el tenista de mesa Yuniel Fernández aparecen en centro de atención por Cuba en la séptima jornada competitiva de la edición XVII de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Según el sitio de la cita multideportiva parisina y el programa de los cubanos, Omara (T12) y Kindelán estarán en las clasificatorias de los 100 metros planos del torneo paratletismo, con sede en el Estadio de Francia.
Omara, recordista mundial, ya acumula un título en los 400 metros en la Ciudad Luz, donde repitió su corona lograda en Tokio 2020, y suma ya nueve, y todavía le queda la prueba de 200 metros, en la que saldrá una vez más en calidad de favorita, al igual que lo hizo en la capital japonesa, donde logró las tres medallas de oro.
Yuniel ya tiene asegurada la plata y enfrentará este miércoles al italiano Federico Falco, luego de ganar en cuartos de final, por lo que buscará cambiar el color del lauro que ya es dueño desde este martes.
Por la mayor de las Antillas hoy también competirán el paranadador Yosjaniel Hernández (S7), quien estará en los 50 metros estilo libre, el parapesista de los 54 kilogramos Pablo Ramírez y los paratiradores Di Angelo Loringa y Alexander Reyes en la pistola SH1 a 50 metros mixto P4.
Hasta el momento, Cuba (3-1-0) marcha en el puesto 23 del medallero que lidera China, con 115 preseas (53-40-22), escoltada por Gran Bretaña (61/30-18-13) y Estados Unidos (53/20-22-11), según el sitio de la cita multideportiva parisina.