París 2024: avanzó a semifinal Gabriel Rosillo en lucha olímpica

Juegos Olímpicos Paris 2024

Compartir

ACN - Cuba
ACN-Deportes
213
06 Agosto 2024

París, 6 ago (ACN) El gladiador cubano del estilo grecorromano Gabriel Rosillo, campeón mundial el pasado año, avanzó hoy a las semifinales en los 97 kilogramos (kg), correspondiente a la lucha de los Juegos Olímpicos de París 2024.

   Rosillo, monarca del orbe en Belgrado, Serbia, venció con marcador de 5-2 al finlandés Arvi Savolainen, en los cuartos de final, para acceder a la discusión de las medallas.

   El luchador de Cuba, monarca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Santiago de Chile 2023, ganó 3-1 y 2-1 el primer y segundo periodo, respectivamente, para llevarse el importante triunfo y buscará más tarde su pase a la disputa del título.

   Este martes en su debut, el atleta de la Isla sacò la casta y vino de abajo para salir airoso con marcador de 7-5 ante el alemán Lucas Lazogianis, al que superó 3-0 en el primer periodo por una pasividad de su rival y un desbalance, según el sitio oficial del certamen.

   Después del descanso, en la instalación Campo de Marte Lazogianis logró una proyección de cuatro puntos, lo que unido a uno que le marcaron al cubano por estar pasivo, le permitió irse arriba en el combate con pizarra de 5-3.

   En ese momento Rosillo, a falta de menos de un minuto para finalizar el duelo, supo sacar el extra para marcarle dos unidades con un pase atràs y dos más con un desbalance.

   Por avanzar a la discusión de la presea dorada, el gladiador santiaguero enfrentará a Artur Aleksanyan, de Armenia, cuatro veces monarca mundial y dueño de tres metales olímpicos, uno de cada color, en lo que será sin dudas una prueba muy exigente.

   Ambos fueron rivales en la final del certamen universal de Belgrado 2023, en la que salió airoso el representante de la nación caribeña.

   También hoy por la mayor de las Antillas, el grequista Yosvanys Peña (77 kg), perdió en su debut en los octavos de final frente a Amin Kaviyanine, de Irán.

   Esa pelea terminó igualada a un punto, pero el iraní fue el último en marcar y eso le bastó para salir victorioso.