Matanzas, 30 ago (ACN) Me quedé con las ganas de alcanzar la presea de bronce, no obstante, estoy muy contento con el cuarto lugar, confesó hoy el atleta cubano de para tiro deportivo Alexander Reyna Jerez, durante la segunda jornada competitiva en los XVII Juegos Paralímpicos, con sede en París, capital de Francia.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias vía WhatsApp, Reyna Jerez, de 23 años de edad y natural del municipio de Jovellanos, en la occidental provincia de Matanzas, reconoció que vivió una competencia de alto nivel técnico en el evento de pistola de aire a 10 metros, en la cual sintió la presión lógica al intervenir por vez primera en una justa bajo los cinco aros.
Me ha llamado casi toda la familia para felicitarme, también se acercaron mis compañeros de equipos, otros miembros de la delegación cubana en los Juegos y hasta los periodistas, comentó el deportista de la clasificación SH1 sobre los minutos posteriores a su presentación en el Campo de Tiro de Chateauroux.
Reyna Jerez aseguró que el resultado en la llamada Ciudad Luz, el mejor de la Isla en la historia del para tiro en citas estivales, constituye apenas un primer paso de cara al futuro, en el cual avizora premios mundiales y paralímpicos bajo la égida de su entrenador Osleiny Soca.
Llegué hace poco tiempo relativamente al para tiro deportivo, unos cuatro años atrás, y por aquel entonces no tenía idea de cuánto podía llegar a atraparme esta disciplina y cuánto potencial podría mostrar en la misma, sentenció quien fungiera antes como entrenador de atletismo.
Alexander Reyna Jérez, junto a Di Angelo Lóriga y Yenigladys Suárez integran el trío de paratiradores de la mayor de las Antillas en París, como parte de una comitiva de atletas encabezados por los multilaureados Omara Durand y Robiel Yankiel Sol, abanderados de la delegación.