Matanzas, 24 ago (ACN) Yenisgladys Suárez, principal exponente del para tiro cubano en la época actual, confesó sentirse en reales condiciones de acceder a la final, en sus respectivas pruebas, e inclusive, pelear una medalla en los XVII Juegos Paralímpicos de París 2024, que iniciarán el venidero día 28.
Suárez, doble monarca continental y recordista en la modalidad de 10 metros pistola de aire femenina (227,4 puntos), categoría SH1, reveló en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que esta vez llega a la justa bajo los cinco aros con mejor preparación en todos los aspectos, luego de intervenir hace tres años en la lid de Tokio 2020.
Desde el 28 de julio último me trasladé a una base de entrenamiento en Pamplona, España, la cual sirvió para mantener una rutina de entrenamiento muy provechosa en todos los sentidos y realizar modelajes competitivos que me dieron una idea más exacta del nivel que puedo mostrar en la cita parisina, dijo vía WhatsApp la paratleta.
La ex velocista oriunda de la occidental provincia de Matanzas refirió, además, no creer en imposibles pese al nivel mayúsculo que enfrentará en la llamada Ciudad de la Luz, “quiero ganar la primera medalla en la historia del para tiro cubano”, señala con convicción.
Tras poco más de tres semanas en Pamplona, Suárez y la pequeña comitiva del paratiro de la mayor de las Antillas se trasladaron el miércoles último a la subsede del Centro Nacional de Tiro Chateauroux, paso previo a las competiciones que iniciarán para los antillanos el venidero día 30.
En el caso de Yenisgladys Suárez, hará sonar sus primeros disparos el sábado 31 en la distancia de 10 metros (m) y, posteriormente, lo hará el 2 de septiembre en 25 m, en una cita en la cual la Isla acude con 21 representantes encabezados por los multilaureados Omara Durand y Robiel Y. Sol.
Con debut en paralímpico en los Juegos de Toronto 1976, el para tiro deportivo plantea un doble reto a los atletas, ya que deben superar los nervios y derrotar a su adversario en pruebas de rifle y pistola desde distancias de 10, 25 y 50 m según el caso, refiere el sitio oficial de la competición.