La Habana, 2 jun (ACN) El boxeador cubano Fernando Arzola se quedó sin el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, al perder hoy 3-2 en los cuartos de final ante el ecuatoriano Germán Gilman Congo en el Torneo Preolímpico de Bangkok 2024, Tailandia.
Arzola, de los más de 92 kilogramos (kg), estaba obligado a ganar este domingo para conseguir el cupo olímpico, por lo que se quedó a un paso de cumplir el sueño de participar en la cita multideportiva parisina, del 26 de julio al 11 de agosto próximo.
En la fecha anterior del certamen Arzola derrotó 5-0 en octavos de finales al mongol Byeknur Khali, actuación que lo mantuvo con posibilidades, pero no pudo vencer a Congo.
Con ese resultado, el boxeo cubano asistirá a la capital francesa con cinco pugilistas, ya que el otro cubano con posibilidades presente en Bangkok, Jorge Cuéllar (71 kg),fue superado 0-5 este sábado ante el irlandés Aidan Walsh, según el sitio de la Federación Internacional.
Este viernes, Erislandi Álvarez (63.5 kg) logró el sueño de asistir a París 2024, al aventajar 3-2 al kazajo Bazarbay Mukhammedsaby, desempeño con el que el boxeo de Cuba aseguró su quinta plaza olímpica.
Sin opciones de participar en la cita bajo los cinco aros quedó este miércoles Yakelin Estornell (66 kg), al caer 0-5 ante la canadiense Sara Kali.
Los otros cuatro boxeadores cubanos clasificados para París 2024 son los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), el medallista de plata mundial Saidel Horta (57 kg) y el de bronce del orbe Alejandro Claro (51 kg).