La Habana, 14 abr (ACN El dúo de Cuba de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo perdió hoy 1-2 ante el de Estados Unidos de Trebor Carabb y Theo Brunner, y discutirá esta noche la medalla de bronce del Pro Tour Mundial del Challenger de Voleibol de Playa, con sede en Guadalajara, México.
Lea también: Díaz y Alayo hoy ante estadounidenses en Challenger Guadalajara
Los cubanos ganaron el primer tiempo de la semifinal, 21-18, pero después cayeron 18-21 y 13-15, en ese orden, en un cerrado partido en el que sobresalió individualmente Crabb, máximo anotador del encuentro con 33 puntos, 32 en el ataque y uno en el servicio.
Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, a continuación terminó Alayo (26/19-7-0), Díaz (16/16-0-0) y Brunner (12/8-3-1), respectivamente.
Colectivamente los mejores resultados de los estadounidenses fueron en el ataque (40-35) y el servicio (2-0), ya que los cubanos los superaron en el bloqueo (7-3) y los errores propios que aportan tantos a los rivales (8-9).
Con ese desempeño, la dupla de la mayor de las Antillas discutirá su tercera presea en igual número de certámenes del Pro Tour Mundial del Challenger, ya que en las dos anteriores, los de Recife y Saquarema, en ambos casos en Brasil, conquistaron las medallas de plata.
El binomio norteño logró devolverles el revés sufrido en el torneo mexicano, pues en el grupo C del cuadro principal, al que los cubanos accedieron de forma directa, fueron aventajados 2-0 (21-9 y 21-0), en un desafío en el que uno de los dos atletas de Estados Unidos presentó molestias que le impidieron continuar las acciones sobre la cancha.
“Los estadounidenses lucharán por el título este noche contra los alemanes Lukas Pfretzchner y Sven Winter, quienes vencieron 2-0 (21-14 y 21-14) a los brasileños Evandro y Arthur en el otro partido de semifinal.