Manuel Asseff Blanco | Foto: Tomada de JIT
170
02 Abril 2024

La Habana, 2 abr (ACN) Los cubanos Jorge Grau y Laina Pérez no pudieron lograr hoy sus boletos olímpicos a París 2024, en la pistola de aire a 10 metros (m) del Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola, con sede en Buenos Aires, Argentina, hasta el próximo día 8.

   Ambos pistoleros de Cuba, campeones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, avanzaron a la etapa final de sus pruebas, pero no subieron al podio de premiaciones.

   Grau se incluyó entre los finalistas con la tercera mejor marca de la ronda clasificatoria, al sumar 574 puntos, y Pérez totalizó 571 para situarse en el cuarto puesto, empatada con dos rivales.

   En esa ronda decisiva por las preseas, el representante de la Isla acumuló 133.5 unidades para ubicarse en la séptima posición, alejado de los punteros, incluido el campeón Santiago Andrés Parra (242.2), de Chile.

   Escoltaron al ganador del título el estadounidense Nickolaus Mowrer (238.6) y el canadiense Tugrul Ozer (219.1), dueños de los premios de plata y bronce, respectivamente, según el sitio oficial del certamen.

   En el caso de la cubana no logró superar la tercera ronda y acabó octava con puntuación de 115.6, distante de las medallistas Andrea Pérez (241.4), de Ecuador, y de las estadounidenses Morgan Abln (293.3), y Alexis Lagan (217.4), segunda y tercera en el podio, en ese orden.

   También este martes por la nación caribeña, en las eliminatorias en el rifle tres posiciones a 50 m, en uno y otro sexo, Rainier Quintanilla concluyó tercero de su grupo con 578 puntos.

   Con ese resultado, Quintanilla se encuentra entre los 20 que irán a las clasificaciones de mañana miércoles en busca de avanzar a la final.

   Sus compañeras Lisbeth Hernández (577) y Dianelys Pérez (570), igualmente competirán por acceder a la discusión de las medallas.

   Hasta el momento, el único clasificado cubano en el tiro deportivo es Leuris Pupo, doble medallista olímpico, oro en Londres 2012 y plateado en Tokio 2020 en la pistiola de fuego rápido a 25 m.