Queda fuera de la final clavadista cubana en Copa del Mundo

Compartir

ACN - Cuba
Eyleen Ríos López | Foto: Tomada de Jit
175
04 Abril 2025

La Habana, 4 abr (ACN) La clavadista cubana Anisley García quedó fuera de la final de la plataforma desde 10 metros de la primera fase de la Copa del Mundo e intentará hoy incluirse entre las finalistas del trampolín desde tres metros, con sede en Guadalajara, México.

   Anisley, doble semifinalista de los Juegos Olímpicos de París 2024, no acumuló lo esperado saltando desde la máxima altura –su evento principal–, sobre todo debido al fallo en la ejecución del salto de tres vueltas y media por dentro.

   En ese salto logró un total de 259.37 unidades y concluyó en el lugar 18.

   Para avanzar a la discusión de medallas, la habanera necesitaba incluirse  entre las 12 primeras de la  clasificatoria, fase dominada por la china Quan Hongchan (390.40), campeona olímpica de la cita multideportiva de la Ciudad Luz.

«El fallo en ese salto me sacó de la final. El resto del programa lo hice mucho mejor, incluso algunos de mis saltos fueron de muy buen nivel», comentó Anisley desde la ciudad mexicana.

   La destacada ornamentalista cubana llegó a Guadalajara desde la urbe canadiense de Montreal, donde se prepara desde hace varios meses gracias a una beca auspiciada por World Aquatics.

   La comisionada nacional de clavados, Milagros González, presente en la competencia, mencionó que excepto por ese desliz la Tuti –como se le conoce en el mundo del clavados– logró una competencia estable.

   También resaltó sus buenas calificaciones en la ejecución de las tres vueltas y media atrás, uno de los más complicados de su programa (3,3 grados de dificultad), premiado con notas de entre 6,5 y 7 por todos los jueces.

   Este viernes Anisley competirá en el evento individual de trampolín desde tres metros, en el que ha mostrado un desempeño ascendente en sus más recientes presentaciones.

   La multimedallista en citas centrocaribeñas asumirá durante la próxima semana la segunda parada de la Copa del Mundo, con escenario de la ciudad canadiense de Windsor.

   Su siguiente compromiso relevante de la temporada será el Campeonato Mundial de los Deportes Acuáticos de Singapur, programado para finales del mes de julio.