Boris Luis Cabrera Acosta | Foto: Dragones de Chunichi
311
18 Agosto 2024

La Habana, 18 ago (ACN) El lanzador cubano Raidel Martínez se anotó hoy su salvamento 33 en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional y se convirtió en el líder absoluto en ese departamento en esta temporada.

   Ante más de 33 mil aficionados reunidos en el Vantelin Dome de Nagoya, el diestro serpentinero pinareño se subió al montículo para retirar a dos rivales y preservar el triunfo de sus Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin con marcador final de 8-4.

   Con esta actuación rompió el empate que tenía en ese acápite con el japonés Ryoji Kuribayashi, quien no tuvo actuación en esta jornada, y superó en uno los salvados que logró en la pasada campaña.

   El récord personal de Martínez en la Tierra del Sol Naciente es de 39 salvamentos, logrado en 2022 para liderar ambas Ligas (Central y Pacífico).

   Luego de esta salida, el considerado como uno de los mejores cerradores del mundo, exhibe un promedio de carreras limpias permitidas por juego completo de 1.15, producto de seis rayitas en 47 entradas de labor, donde además ha ponchado a 43 rivales.

   El otro cubano que vio acción hoy fue Ariel Martínez, quien pegó un imparable en su única vez oficial al bate para impulsar carrera en la derrota 2-5 de sus Luchadores del Nippon Ham ante los Búfalos de Órix.

   Ahora el matancero elevó su average ofensivo hasta los .235, producto de 77 indiscutibles en 328 visitas al cajón de bateo y llegó a los 50 remolques. Además compila 18 dobles, cuatro triples y 11 batazos de vuelta completa.