Remeros cubanos con la mira más cercana en Asunción 2025

Compartir

ACN - Cuba
Carlos González Rego
213
05 Enero 2025

La Habana, 5 ene (ACN) Una preselección de 23 remeros de Cuba buscará sus puestos para los torneos clasificatorios con vistas a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay, previstos del 9 al 23 de agosto próximo.

   Luego de lograr en 2024 su principal resultado, clasificar a dos singlistas (1x) para los Juegos Olímpicos de París, con Reidy Cardona y Yariulvis Cobas, los preseleccionados intentarán hacer el grado primero y después lograr los boletos para la cita multideportiva paraguaya.

   Cardona y Cobas quedaron lejos del podio de sus respectivas modalidades, ya que el primero terminó en el lugar general 24, sexto en la final D, y la segunda concluyó en el 27, tercera en la final E.

   Ángel Luis García, presidente y comisionado de la Federación Nacional, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el propósito es participar en cuatro especialidades para hombres, el doble par de remos cortos (2x), cuatro par (4x), doble y cuatro sin timonel (2- y 4-), mientras que con las mujeres lo haremos en el 1x, 2x, 4x y 4-, en todos los casos peses abiertos.

   Leduar Suárez y Roerto Carlos Paz (2x) integran el grupo masculino, junto a José Rafael Pérez, Adel Gutiérrez, Cristian Emiliano Leyva y Pedro Antonio González (4x), Henry Joan Heredia, Keiler Ávila, Andrey Alejandro Mendoza y Álvaro Fonseca (4-), y Rober Landy Fernández y Abraham Esequiel Blanco (2-).

   El femenino lo forman Annelis de la Caridad Galindo (1x), Ana Laura Jiménez y Claudia Tolón (2x), Marialis Leyva, Natalie Bárbara Morales, Leah Daniela Almeida y Arletis de la Caridad García (4x), y Anyel de la Caridad Cruz, Erika Bárbara Cerza, Keyla Almaguer y Lisandra Bárbara Verdecia (4-).

   García agregó a la ACN que el primer clasificatorio será en la propia Asunción, del 17 al 23 de marzo, al igual que el segundo, pero en agosto.

   Otro certamen en el que tienen previsto asistir en busca de plazas será del 13 al 17 de octubre, pero para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Guatemala.