La Habana, 6 de feb (ACN) El saltador de altura cubano Luis Enrique Sayas debutará este jueves en la actual temporada de atletismo bajo techo cuando compita en el mitin de Udin Jump de la ciudad italiana de Udine.
Doble titular panamericano de Lima 2019 y Santiago de Chile 2023, Zayas realiza su tradicional periplo por el certamen itálico que desde hace años une con los mítines de Hustopece, República Checa donde saltará el 8 de febrero y el Banska Bystrica, de Eslovaquia, pactado para el 18 del mismo mes.
En el curso anterior, el santiaguero Luis Enrique Zayas retuvo su corona en el mitin de salto de Italia con 2,26 metros, donde en aquel entonces abrió con falta sobre 2,12, pero logró encontrar su ritmo, y avanzó sin problemas en sus intentos y sobre 2,15 y 2,18, falló en dos oportunidades sobre 2,21 antes de lograrlo y luego terminó registrando la marca ganadora del certamen.
El saltador de altura antillano tiene como mejor cota personal en sala techada 2.33 m, obtenida en Eslovaquia hace cinco años.
Ubicado en el escaño 14 en los Juegos Olímpicos de París 2024, el atleta de 28 años busca comenzar la temporada con el pie derecho, en un curso que tiene como incentivos el Campeonato Mundial de Pista Cubierta, del 21 al 23 de marzo en China y el Mundial de Atletismo, entre el 13 y 21 de septiembre en Japón.
En campeonatos universales, Luis Enrique, presenta como mejor actuación su cuarto lugar mundial, logrado con registro de 2, 33 en el Campeonato Mundial de Budapest 2023, además suma un quinto puesto en Doha 2019 y el sexto en Eugene 2022.