Segundo revés de Díaz-Alayo y se despiden de Élite 16 de Brasilia

Compartir

 El dúo de Cuba de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo sufrió hoy su segundo revés al hilo y se despidió del torneo Élite 16 de Brasilia, Brasil.
Carlos González Rego Foto: FIVB (Arcnivo)
266
18 Abril 2025

La Habana, 18 abr (ACN) El dúo de Cuba de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo sufrió hoy su segundo revés al hilo y se despidió del torneo Élite 16 de Brasilia, Brasil, certamen correspondiente al Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025 que concluirá el próximo domingo.
   Luego de perder este jueves 0-2 (14-21 y 15-21) ante los canadienses Sam Schachter y Jonathan Pickett en el debut en el grupo D del cuadro principal, los discípulos de Francisco Álvarez Cutiño ahora cayeron contra los suecos Jacop Holting y Elmer Anderson, con apretada pizarra de 1-2 (21-19, 21-23 y 11-15).
   Con ese último resultado, los cubanos perdieron la posibilidad de terminar terceros en el apartado D y seguir camino hacia el podio.
   Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los pupilos de Álvarez Cutiño fueron superados por Holting y Anderson en todos los elementos colectivos del encuentro, con 32 puntos por 30 en el ataque, el bloqueo (8-4) y el servicio (4-3), ya que solo en los errores propios que entregan puntos a los rivales fueron mejor (12-16).
   Sin embargo, en las estadísticas individuales oficiales sobresalió Alayo, quien fue el máximo anotador del desafío, con 25 tantos, 19 en el ataque, tres en el bloqueo y tres en el servicio.
   A continuación se ubicaron Holting (24/15-8-1), Anderson (21/18-0-3) y Díaz (12/11-1-0), respectivamente.
   Los suecos tomaron desquite de lo ocurrido en la ronda 18 del torneo Élite 16 de Quintana Roo, México, donde perdieron 0-2 (21-23 y 17-21).
   En ese certamen, la principal dupla de Cuba luego de perder en su primer partido, logró las victorias que le garantizó ganar la medalla de oro.
   En lo que va de 2025 Díaz y Alayo, novenos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y octavos hasta este momento en el ranking mundial, acumulan la corona conseguida en Quintana Roo, un quinto puesto en el Challenger de Yucatán, en ambos casos en la arena mexicana, y otro quinto en el Élite 16 de Saquarema, Brasil.
   Según lo previsto, su próximo compromiso será la fase inicial del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), en su ya tradicional sede en Varadero, para lo que tendrán que retornar a Cuba después de su participación en Brasilia.
   Sin duda, una buena preparación y resultados para enfrentar el Campeonato Mundial de Adelaida, Australia, previsto para efectuarse en noviembre venidero.