Matanzas, 21 feb (ACN) El equipo de Medios Nacionales venció este viernes 17-16 a los Cerveceros de Holguín y se proclamó campeón del XXII Torneo Nacional de Sóftbol de la Prensa que se celebró en la ciudad de Matanzas.
Los Galácticos, invictos durante toda la competencia, doblegaron en su camino dos veces a holguineros y Vaqueros y en una ocasión a Camagüey, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, La Isla y los anfitriones yumurinos.
Dirigidos por Annel Martínez, el elenco demostró su poderío desde el primer desafío del calendario, al apuntarse la friolera de 58 cuadrangulares, para no dejar margen a las dudas de su condición de favoritos para guardar en las vitrinas su décima corona consecutiva en estas lides.
En este último desafío, disputado en el estadio Victoria de Girón, cuartel general de los Cocodrilos matanceros en la Serie Nacional de Béisbol, los monarcas dejaron tendidos en la grama a unos contrarios que solo sufrieron dos derrotas en todo el evento, ambas ante sus victimarios de esta fecha.
Un batazo de vuelta completa de Carlos Michel Perdomo le puso fin a la historia, después de un duelo de altas tensiones, donde cualquiera de los dos hubiera escalado al trono.
Los Cerveceros abrieron el marcador en el mismo primer episodio por cuadrangular solitario de Rafael Pérez y ampliaron la ventaja una entrada más tarde por cohete de dos bases de Fernando Ballester, que trajo a un compañero para el plato.
Seis anotaciones en la parte baja de ese mismo capítulo marcaron los de Medios Nacionales para tomar una ventaja momentánea, gracias a tres imparables empujadores y a un bambinazo de Dayron Valdés con dos sacos ocupados.
La tropa oriental de Jorge Ramiro Velázquez, que había anotado una en el tercero, igualó las acciones en el cuarto acto por batazo de vuelta entera de Diosdani Reyes con dos en bases y tomó ventaja en el quinto, cuando otra vez Reyes disparó cañonazo que trajo a dos corredores a casa.
Los campeones impusieron su rango apenas unos minutos después con otras seis rayitas, cuatro de ellas impulsadas por cuadrangulares de José Méndez y Owen Llanes, todas ante el abridor y derrotado Richard Driggs.
No entregaron banderas los de la Ciudad de los Parques y se pegaron en la pizarra con el segundo cuatroesquinazo del torpedero Pérez, este con dos almohadas llenas, pero la reacción no les alcanzó para la remontada.
Otra dos carreras en el sexto, parecían suficientes, pero los aguerridos orientales tomaron el mando a la hora de recoger los bates por un sencillo de José Ávila y dejaron la escena lista para el electrizante final que llegó unos minutos después.