La Habana, 13 oct (ACN) El coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital de Cuba, La Habana, reunirá a buena parte de los taekwondistas del mundo en el III Open de ese deporte, importante certamen del calendario deportivo internacional, previsto del 17 al 20 próximos.
La edición digital de la publicación deportiva JIT destacó además, que será una oportunidad excelente para que los participantes muestren su habilidad y destreza, con un programa que incluye accionar en pomosae y combates.
También resaltó que el torneo no es una plataforma para el talento emergente, sino también un punto de encuentro para aficionados y profesionales.
Los organizadores anunciaron que al evento principal le sigue el festival abierto permite a los taekwondistas sin rango participar y ganar experiencia.
Hasta el momento han confirmado la asistencia competidores internacionales, lo que subraya la importancia y el reconocimiento del Open de Taekwondo de La Habana en la comunidad de las artes marciales.
JIT recordó que la primera versión de estas citas tuvo lugar del 2 al 5 de junio de 2022, marcando un hito importante en la región, en un evento que también promovió el intercambio cultural.
En octubre de 2023 se efectuó la tercera edición para garantizar la continuidad a la tradición de excelencia y competitividad, y sirviendo como antesala para los eventos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Esos eventos no solo han sido fundamentales para el desarrollo y la promoción del taekwondo en Cuba y en toda América, sino que también han proporcionado una plataforma para que los atletas mejoren sus habilidades y ganen experiencia en competiciones internacionales, destacó JIT.
Otro elemento importante es que han facilitado detectar talentos emergentes y permitido a los entrenadores evaluar el progreso de los establecidos en un entorno competitivo de alto nivel.
Con el respaldo de la American Taekwondo, el Open de La Habana clasifica como Nivel G1 Kyorugi y G1 Poomsae, lo que significa que ofrece puntos para el ranking.
Los organizadores indican que se espera la participación de aproximadamente 150 extranjeros de una veintena de países, además de una representación significativa de cubanos.
También anuncian que como parte de la celebración se incluirá la tercera parada de las cinco previstas en la serie clasificatoria para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.