Matanzas, 6 ene (ACN) Luego de un 2024 cargado de actividad competitiva y momentos memorables en la arena internacional, Daniela Fonseca Carrazana, principal figura del tenis de mesa en Cuba, encara el 2025 con el propósito de sumar nuevos éxitos a su ya prominente carrera.
La zurda de oro, como se le conoce a la oriunda del municipio de Perico, en la provincia de Matanzas, explicó que este año las metas son de altísima dificultad, si se toma en cuenta que verá acción en el certamen mundialista de Doha, Qatar, del 17 al 25 de mayo, donde se dará cita lo mejor de la disciplina en el planeta.
Además, participaré en la prestigiosa Copa Panamericana, del 18 al 22 de febrero en California, Estados Unidos, así como también en el Campeonato del Caribe en Barbados, en abril, entre otros certámenes con un grado de exigencia mayúsculo, ahondó la atleta sobre lo más relevante del calendario competitivo en el período que recién comienza.
Fonseca Carrazana comentó, además, que 2025 pudiera ser un año de consolidación para el equipo femenil de este deporte en la mayor de las Antillas, integrado por figuras muy jóvenes y de gran calidad como Rosalba Aguiar y Estela Crespo, entre otras.
Del masculino ya sabíamos el potencial tremendo que poseía y ahora el femenino se fortaleció con la maduración de un grupo de muchachas que ya venían dando de qué hablar desde las categorías de aprendizaje, creo que vamos a dar guerra en los próximos años, opinó la olímpica.
Sobre el ciclo que cerró con el fin de 2024 la campeona panamericana de Santiago de Chile, en la modalidad de doble mixto, resumió que fue muy intenso con las satisfacciones de haber participado por segunda vez en una justa bajo los cinco aros, en París, y obtener el primer reinado de un colectivo femenino de la Isla durante el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa de San Salvador.
Daniela junto a Andy Pereira y Jorge Moisés Campos, en la rama varonil, constituyen los máximos exponentes del tenis de mesa cubano en lo que va de siglo, únicos con más de una participación en citas olímpicas de verano y medallistas a todos los niveles en torneos continentales y regionales.