Vegueros invictos en duelos particulares en béisbol cubano

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera Acosta | Foto: Autor
479
28 Abril 2024

La Habana, 28 abr (ACN) Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron hoy 6-3 a los Gallos de Sancti Spiritus en el estadio José Antonio Huelga y ganaron tres juegos a dos su séptimo duelo particular consecutivo en la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

   Después de batir dos veces a Artemisa en el primer fin de semana de competencias, «La Furia Verde» venció en fila a las selecciones de Industriales (3-2), Las Tunas (4-1), Santiago de Cuba (3-2), Camagüey (4-1), Holguín y Matanzas (4-1), hazaña única que los mantiene en la primera posición del torneo (26-11).

   Esta tarde aseguraron el éxito con cinco carreras en el sexto capítulo, apartado donde Yaser Julio González conectó su cuadrangular 13 de la campaña para igualar en el liderato con el granmense Alfredo Despaigne.

   Luis Pablo Acosta también destacó al bate con un doble que trajo a dos compañeros a casa y Jorge Yoan Rojas se fue de 4-2 con un doblete incluido y una empujada.

   Branlis Rodríguez lanzó 7.1 episodios para llevarse el triunfo y solo aceptó tres carreras remolcadas por un bambinazo de Alexis Varona con dos almohadas ocupadas.

   El salvamento se lo anotó Orisbel Borges al sacar los últimos cuatro outs, dos de ellos por la vía del ponche, y la derrota fue a los récords de José Eduardo Santos, quien permitió cuatro rayitas en cinco actos.

   Un ataque de 16 imparables desplegaron los Leñadores de Las Tunas para firmar un super nocaut en cinco episodios frente a los Leopardos de Villa Clara, con marcador final de 18-2, para afincarse en el segundo escaño del campeonato.

   Roberto Baldoquín compiló de 3-3 con un triple incluido y cuatro remolques, Denis Peña de 2-2 con tubey y tres impulsadas y Rafael Viñales empujó una y se fue de 4-3, también con doblete.

   Alejandro Meneses ganó su primer partido al caminar toda la ruta con seis jits permitidos, uno de ellos cuadrangular solitario de Leandro Turiño.

      Osdany Rodríguez solo pudo retirar a cuatro rivales y aceptó siete anotaciones, tres de ellas sucias, para cargar con el revés.
   Los Cazadores de Artemisa doblegaron 7-5 en el estadio 26 de Julio a los Alazanes de Granma y dominaron el duelo particular para mantenerse en zona clasificatoria.

   Dayron Díaz apenas permitió una anotación en seis entradas y alcanzó su primer triunfo en Series Nacionales, apoyado por una ofensiva que conectó una docena de indiscutibles.

   Por los ganadores Carlos de la Tejera (4-2) sacó la pelota del parque por segunda jornada seguida y Yoelkis Baró (5-3) también la desapareció.

   Osvaldo Abreu (5-2) y Leonardo Alarcón (2-2), el de este último de emergente y con dos a bordo, se apuntaron vuelacercas por los derrotados.

   Alexei Ricardo sufrió el descalabro en una apertura donde no pudo sacar outs y le anotaron tres carreras.

   También inclinaron la balanza a su favor en la pugna interna Industriales, al disponer de Guantánamo en el Nguyen Van Troi con pizarra final de 8-4 y Camagüey, verdugo 6-5 de Cienfuegos en el 5 de Septiembre con jonrón de Yordanis Samón.

   Por último, con un racimo de 11 carreras en la misma primera entrada, los Cachorros holguineros vencieron 12-3 a unos Huracanes de Mayabeque que cometieron seis pifias, y La Isla a Matanzas 10-9 con jit de oro de José Luis Bring en el final del noveno capítulo.

   El desafío entre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila fue pospuesto por oscuridad cuando ganaban estos últimos 5-3 a la altura del octavo episodio.