Visitará Cuba Marileidy Paulino, estrella del atletismo mundial

Compartir

ACN - Cuba
ACN-Deportes
294
29 Diciembre 2024

La Habana, 15 oct (ACN) La dominicana Marileidy Paulino, una de las grandes figuras del atletismo mundial, realizará una visita en los próximos días a Cuba, comunicó su preparador, el cubano Yaseen Pérez Gómez.

   Iremos casi dos semanas de vacaciones. A distraernos y disfrutar un poco de las playas junto a la familia, luego de la mejor temporada de Marileidy, dijo a Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu) el joven preparador, quien ha guiado a la reina de los 400 metros planos (m/p) durante toda su carrera.

   Precisó Yaseen que la visita a la isla será del 27 de octubre al 8 de noviembre y que a ellos se sumará otra de sus alumnas, Mikeiry Moreno (800 m/p), quien no estará los 12 días y sí estará entrenando junto a Yoandys Lescay, otro de sus alumnos.

   Ya reservamos los boletos, así que dentro de poco nos iremos a vacacionar, añadió Yaseen, descartando que la estrella del deporte caribeño vaya a realizar una base de entrenamiento en Cuba, como ha hecho en otras ocasiones.

   Paulino tuvo su mejor temporada en 2024, al convertirse en la primera mujer dominicana campeona olímpica, al reinar en los 400 m/p con récord olímpico de 48.17 segundos, además de ganar todas las competencias importantes, incluida la Liga del Diamante.

   Ya en Tokio 2020 se había llevado dos medallas de plata, en los 400 m/p y en el relevo mixto de 4x400 m/p.

   Después en el Mundial de Oregón 2022 también subió dos veces al podio – oro en el relevo mixto y plata en 400 m/p y en el Mundial de Budapest 2023 se coronó en la vuelta al óvalo.

   De 27 años, la llamada Gacela de Nizao (República Dominicana) ha visitado Cuba en varias ocasiones durante su brillante carrera y tiene grandes amistades en Cuba, como la semifondista cuatro veces olímpica Rose Mary Almanza.

   Luego de un paso fugaz por varias disciplinas, entre ellas el balonmano, Paulino se puso en 2016 al timón del profesor cubano – tres años después de la llegada de este a Santo Domingo – y poco a poco comenzó a escalar a los primeros planos hasta llegar a convertirse en la reina de los 400 m en el mundo.