La Habana, 23 sep (ACN) La selección masculina de Cuba perdió hoy 0-3 ante Estados Unidos en la quinta y última jornada de las preliminares de la III Copa Panamericana de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) Final Six, y discutirá mañana la medalla de bronce.
Con escenario en el Flair Airlines Hangar, Edmonton Expo Centre, en Canadá, los cubanos poco pudieron hacer ante los invictos estadounidenses, quienes barrieron con parciales de 25-21, 25-20 y 25-13, en 58 minutos de accionar sobre la cancha y dominio en todos los elementos del juego.
Según el sitio www.norceca.net, los discípulos de Manuel Espinosa fueron superados en el ataque, 22 puntos por 30, el bloqueo (6-12) y el servicio (3-6), a lo que se agregó que entregaron cuatro tantos más por errores propios (27-23).
Individualmente sobresalieron el estadounidense Jalen Penrose, con 11 puntos, nueve en el ataque, uno en el bloqueo y otro en el servicio, y una vez más el opuesto cubano Alejandro Miguel González (11/6-2-3), máximos anotadores del encuentro.
Los otros dos jugadores con dobles dígitos fueron de Estados Unidos, Zachary Rama (10/7-2-1) y Kyle Mccauley (10/6-2-2), mientras que por la mayor de las Antillas el más cercano fue el auxiliar Yusniel Martí (7/6-1-0).
Con ese resultado, Estados Unidos concluyó de líder en la etapa de preliminares por el sistema de todos contra todos con cinco victorias sin reveses, en tanto que Cuba (2-3) cerró en el tercer lugar.
Este sábado también venció Puerto Rico (2-3), pero con menos puntos que los cubanos, al derrotar 3-2 (25-23, 22-25, 25-16, 16-25 y 16-14) a República Dominicana (0-5).
Hoy concluirá la fase eliminatoria con el partido Canadá-México.
Los canadienses acumulan hasta el momento tres triunfos y un revés, mientras que los mexicanos lo hacen con dos y dos, y deben ser los rivales de los pupilos de Espinosa por la presea bronceada.
Destacar que los dos mejores equipos se enfrentarán por la medalla de oro el domingo, el tercero y cuarto lucharán por la medalla de bronce, y el quinto y sexto por el quinto puesto.