Santiago de Cuba, 21 ago (ACN) Excursionistas nacionales y extranjeros disfrutan de atractivas propuestas recreativas en el parque Baconao, como parte de las actividades en Santiago de Cuba durante la etapa estival.
Situado aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad cabecera, la amplia región constituye uno de los destinos turísticos más visitados por indómitos y foráneos, donde destacan su Prado de las Esculturas, el Valle de la Prehistoria, el Delfinario y las playas de aguas cálidas.
Julio Dangel, director del Acuario, refirió a la Agencia Cubana de Noticas que la institución es una de las preferidas por los clientes, debido a la calidad y variedad de sus propuestas gastronómicas y del espectáculo de delfines, realizado dos veces en el día.
Resaltó el encadenamiento con unidades productivas de la Empresa Flora y Fauna, a fin de diversificar la propuesta alimenticia con comida, caldosa y elaboraciones de maíz, y potenciar el desarrollo económico del territorio.
Según dijo, también acogen durante este período actividades coordinadas para atender a pioneros y familiares de comunidades alejadas y montañosas, acción que propicia su esparcimiento sano y el disfrute entre compañeros.
Manifestó que se preparan las condiciones, en aras de ejecutar un cierre del verano 2024 a la altura de las expectativas de quienes llegan hasta la institución.
Por su parte, Anaisa Semanat, vacacionista, calificó de provechosa la experiencia, la cual, pese a la situación del país, fue de gran interés y atractivo para ella y sus dos hijos pequeños.
Reconoció el esfuerzo de los trabajadores y las autoridades, con el objetivo de brindar un producto atrayente y entretenido para que la familia cubana disfrute y se sienta feliz.
Con una superficie total de 84 mil 600 hectáreas, el parque Baconao fue declarado en 1987 como Reserva Mundial de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.