Matanzas, 21 ene (ACN) Un volumen de 450 actividades correctivas avanzan según lo previsto en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, con vistas a su sincronización con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el cercano miércoles, en el horario de máxima demanda, informó hoy Rubén Campos Olmo, director general de la industria.
La limpieza de los calentadores de aire, revisiones en el horno de caldera, el cambio de válvulas y la solución de un salidero de aceite en la turbina --este último fue la causa que produjo la parada de la unidad en la mañana del sábado último--, a decir del ingeniero figuran entre las principales acciones.
En estos cerca de cuatro días fuera vamos a realizar todas las labores posibles en función de aprovechar el tiempo para dar mantenimiento, y contamos además con el apoyo de brigadas procedentes del Mariel, Santa Cruz, Cienfuegos y Felton, explicó a la Agencia Cubana de Noticias.
Al momento de la salida del SEN, en la mañana del 18 de enero último, la CTE generaba 245 megawatts (MW) y se estima que con su reincorporación alcance llegar a cerca de unos 255 MW o 260 MW el próximo día 22, según refirió Campos Olmo.
Con más de tres décadas en funcionamiento, la CTE Antonio Guiteras constituye el mayor y más eficiente bloque unitario de su tipo en la nación caribeña, y se destaca por la dedicación y entrega de sus recursos humanos en las tareas, comprometidos con la prestación del importante servicio que genera la unidad.