Camagüey, 22 ago (ACN) En cumplir con los requisitos ambientales laboran los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) División de Comercialización Territorial de Combustibles de Camagüey para viabilizar la ejecución de los diferentes procesos.
Wirman Bernardo González, director de ese colectivo, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que los productos que manipulan son altamente agresivos para el medio ambiente, por lo que constituye una prioridad mantener dentro de lo permisible el índice de emisión de gases en la planta de gas licuado.
En ese sentido, afirmó que se realizan mantenimientos rigurosos en la instalación para que no existan salideros y evitar lamentables incendios.
También dijo que en cuanto a los combustibles líquidos se trabaja para prevenir impactos ambientales por derrames significativos.
Cumplir con esos requisitos, aseveró, no solo contribuye a proteger el entorno natural, sino también a mejorar la gestión de la entidad y elevar los indicadores económicos.
Sobre esa concepción, refirió, está diseñado el sistema de gestión integrado, el cual tiene certificado la seguridad y salud en el trabajo, la calidad y gestión energética, entre otros parámetros.
Actualmente, apuntó que la UEB está compuesta por las bases de depósito de gas licuado, la de Camagüey y la terminal marítima de Nuevitas, así como 27 puntos distribuidos por toda la provincia.
En el norteño municipio, destacó que se encuentran integrados al programa Bahía, por lo que una de las tareas fundamentales es monitorear constantemente la calidad del agua que circula alrededor de esa instalación.
La citada UEB se vincula, en el ámbito social, a la circunscripción 34, donde apoyan la recogida de desechos sólidos, y de manera trimestral realizan donaciones voluntarias de sangre, además de la entrega de donativos a instituciones hospitalarias.