La Habana, 5 feb (ACN) La feria Comercio del Pueblo en transformación digital concluyó hoy en la capital, con la entrega de premios a unidades y empresas de diversas provincias que contribuyeron al éxito de esa cita, incluidos reconocimientos a organismos, instituciones y al gobierno de La Habana.
El encuentro, desarrollado durante cinco días en el recinto ferial de Línea y 18, en el Vedado, tuvo amplia acogida de público al constituir un espacio de oportunidades para satisfacer a la población con bienes y servicios nacionales de calidad, muy demandados y a precios asequibles.
A su vez potenció el uso de los canales electrónicos de pago, es decir, de las pasarelas nacionales Transfermóvil y Enzona y de las terminales de punto de venta (POS), así como de la aplicación en Cola.cu en varios estands y carpas, en aras de ordenar la comercialización de los productos, entre otros servicios.
La feria permitió el encadenamiento de los actores económicos estatales y no estatales, y que personas vulnerables e instituciones de salud recibieran gratuitamente alimentos, productos de aseo y útiles del hogar, y servicios, por lo que también se reconoció ese gesto de entidades como el Grupo Empresarial del Comercio de Camagüey, merecedor del premio a la Responsabilidad Social Empresarial.
El de la Popularidad lo mereció el estand del Mercado Ideal El Cotorrón, del municipio habanero del Cotorro; mientras el área con mayores operaciones de venta por vía electrónica fue el del Grupo Empresarial de Comercio Interior de Villa Clara.
Premios y menciones en las categorías de calidad del servicio y modernidad en el diseño otorgó además, el jurado del encuentro.
De manos de Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, y de otros dirigentes se entregaron también reconocimientos al Grupo Empresarial de Comercio de La Habana, al Ministerio de Comunicaciones, a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, al sistema bancario y a la Oficina Nacional de Administración Tributaria, entre otros.
La cita formó parte de los festejos por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, que se celebra el 4 de febrero, y estuvieron representados todos los territorios del país.