Matanzas, 13 nov (ACN) Como antesala de la temporada de invierno del turismo en Cuba, la aerolínea Plus Ultra procedente de Katowice, Polonia, arribó hoy al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, conocido como de Varadero, con 280 pasajeros.
Yadismir Saavedra Pérez, director general de la Agencia Viajes Cubanacán, precisó que las operaciones con el turoperador Rainbow Tours a partir de este vuelo con frecuencia semanal hasta el mes de marzo, consolida la presencia del mercado polaco en la Isla.
Destacó que el mayor polo de sol y playa de la nación caribeña continúa como esencial destino, al que también se suman, como ya es habitual cada año durante la temporada de invierno, las visitas de circuitos por diferentes territorios del país como La Habana, Trinidad y Santiago de Cuba.
Ibia Betacourt, subdelegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en Matanzas, resaltó entre las bondades del mercado polaco el gusto por las excursiones náuticas, de naturaleza, y por explorar las bellezas patrimoniales y culturales de Cuba, lo que también beneficia a las instalaciones hoteleras y extrahoteleras fuera de Varadero.
Trabajamos en función de la calidad del servicio, en ofrecer la calidez y empatía tan característica de los cubanos, con un grupo de mejoras en las instalaciones incluidas las de la ciudad de Matanzas, con vistas a un incremento de visitas durante la etapa, agregó la directiva del Mintur.
Según Yamir Miyares Cruz, coordinador general de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, el aeródromo de la provincia de Matanzas para la temporada de invierno pronóstica cerca de 77 operaciones semanales, en las que se reafirman los vuelos de Canadá como los de mayor incidencia.