Dayessi García Sosa | Foto: cortesía de Gladys Daylin Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte
228
16 Noviembre 2023

Camagüey, 16 nov (ACN) Ofrecer productos bien elaborados sobre la base de los derechos del consumidor representa uno de los objetivos del Primer Activo Nacional de la Calidad que comenzó hoy en esta ciudad con la participación de todas las provincias orientales.

   El encuentro, que sesionará hasta el próximo sábado, tratará temas relacionados al comercio electrónico dentro del proceso de bancarización, el cumplimiento de las normas legales así como lograr precios competitivos.

   Yanexis Rodríguez, directora de desarrollo del grupo Empresarial de Comercio en Holguín, expresó que es una oportunidad de intercambio para la región oriental donde se podrán transmitir experiencias positivas en un proceso tan importante como el perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local.

   El bienestar del cliente siempre será lo más importante, aclaró, y aseguró que a través del estudio sobre el acercamiento a las vivencias dentro del diseño de gestión de la calidad, posibilita adquirir herramientas para el desarrollo de diversas acciones en el proceso de implementación.

   Pedro Fernández Lastre, especialista de la filial agramontina del Centro de Gestión del conocimiento del Ministerio de Comercio Interior, informó que presentan una muestra del trabajo realizado en seis UEB como La Volanta, La Perla, La Paella y El Parque del municipio cabecera, para implementar el sistema de la calidad a través de la Norma ISO 9001.

   Subrayó también que a través del diagnóstico inicial se evidencia la necesidad de integrar los sistemas y sus recomendaciones pueden ser extensivas a otros lugares del territorio nacional.

    En la presente jornada los participantes recorrieron varias unidades, dialogar con sus trabajadores y conocer la opinión de los clientes.

   La participación en el evento de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz permite, además, consolidar alianzas de trabajo y emplear la ciencia e innovación en los procesos del comercio.