La Habana,3 ago (ACN) La Empresa de Refrigeración y Calderas se consagró como un proveedor importante para el funcionamiento de las industrias del país, a raíz de la IV Convención Internacional Cubaindustria 2024, celebrada del 17 al 21 de junio último.
Ernesto Pérez González, director general de la entidad, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la generación de vapor es indispensable para el sistema de calderas del archipiélago, en especial, de los ministerios de la Salud, el Turismo, la Agricultura, el Interior, y todas las instituciones cuyas calderas son producidas a nivel nacional.
Pérez González resaltó que recientemente se incorporó a la cartera de negocios del país un proveedor italiano cuyo catálogo abarca más de 400 productos encaminados al tratamiento de aguas residuales y la disminución de calcio y magnesio para eliminar las bacterias.
Refirió que el nuevo aliado valoró a la Empresa de Refrigeración y Calderas como un socio potencial en las formulaciones producidas por ellos, entre ellas, en las áreas de la agricultura y sus fertilizantes, las refinerías y las termoeléctricas.
Pese a las limitaciones económicas ocasionadas por las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, los proveedores internacionales continúan identificando en la nación caribeña oportunidades de negocios con gran impacto en sus respectivos procesos productivos, agregó.
La Empresa de Refrigeración y Calderas pertenece al Grupo de la Electrónica y se especializa en el suministro de energía térmica, refrigeración, climatización y ventilación.
Cubaindustria 2024 estuvo dedicada a promover el desarrollo industrial, el aprovechamiento de las capacidades y el incremento de producciones para dar respuesta a las demandas de los consumidores, de la economía nacional y la exportación.