Blanca Bonachea Rodríguez
194
21 Agosto 2024

Matanzas, 21 ago (ACN) La Empresa Pecuaria Genética de Matanzas llegó a su aniversario 54, con un colectivo laboral enfocado en recuperar la eficiencia económica mediante la diversificación de las producciones destinadas al consumo social y las exportaciones.

   La incorporación de líneas para la generación de carbón vegetal, alimento animal y productos lácteos, junto al cumplimiento del plan de entrega de leche y carne, permitieron que la entidad saliera de la pérdida económica en el primer semestre del 2024.

   Según Eriesbel González Mendoza, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Prueba, este colectivo cumple los planes de leche y los nacimientos desde inicios del presente año gracias al esfuerzo de los trabajadores que apuestan por incrementar la ganadería, en un centro de referencia nacional por el alto rendimiento genético de los animales.

   La UEB Comercializadora que agrupa una planta cárnica y láctea, exhibe un sobrecumplimiento en los planes de venta y utilidades, y en el consumo social, hospitales, ferias agropecuarias y las exportaciones reconoce destinos principales; explicó Noelvis García Estévez, director de la unidad.

   Como parte de las actividades por el 54 aniversario de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas, reconocieron este martes a colectivos laborales y unidades empresariales de base que tributan a los resultados productivos en el período.

   La entidad fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 20 de agosto de 1970, asume, además, el reto de producir cultivos varios para contribuir al autoabastecimiento de la población y con el fin de sustituir las costosas importaciones de alimento animal.