Santiago de Cuba, 5 oct (ACN) Con el objetivo de evaluar el avance de las acciones de control integral al sector turístico y sus proveedores, Miriam Mabán, contralora general de la República, recorrió este viernes entidades del ramo en Santiago de Cuba.
En visita a la Empresa de Transporte Turístico comprobó el coeficiente de disponibilidad técnica de los vehículos, a fin de conocer las bajas identificadas y su clasificación según las condiciones de los automóviles.
Subrayó la relevancia de cumplir con responsabilidad las medidas dictadas para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, de ahí la necesidad de comprobar el quehacer de un ramo determinante en el desarrollo económico del país.
Durante la visita a la sucursal santiaguera de la Agencia Extrahotelera Palmares, la titular se interesó por el funcionamiento de todas sus instalaciones en el territorio, y por las relaciones con abastecedores como las empresas Lácteos Santiago, Frutas Selectas y Acopio, fundamentales en la prestación de servicios.
En encuentro con auditores, Marbán agradeció la ética, disciplina y dedicación mostradas por los más jóvenes, así como el apoyo y entrenamiento brindado a los futuros profesionales de las ciencias económicas, relevo de una generación con grandes méritos.
Calificó la participación de estos profesionales en las asambleas de rendición de cuenta como un necesario ejercicio de retroalimentación, pues les permite diagnosticar las relaciones entre administrativos, trabajadores y la población.
Luis Ángel Lastre, contralor jefe del territorio, significó la creación de estrategias dirigidas a agilizar las comprobaciones, con la garantía de mantener la calidad y profundidad acostumbradas.
Ratificó el compromiso de intervenir con la transparencia requerida en cada institución, en tanto apuntó el reto de convertir el proceso en un espacio de aprendizaje y crecimiento para las empresas.
A desarrollarse hasta el 31 de octubre, la acción evaluativa en la provincia comprueba el desempeño y gestión de otras instituciones como los hoteles Versalles y Meliá Santiago, la agencia Havanatur, la empresa Campismo Popular, la cadena Islazul y el actor no estatal Don Miguel, en Contramaestre.