Evalúan estrategias para potenciar turismo de ciudad en Camagüey (+Fotos)

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ACN - Cuba
Dayessi García Sosa | Fotos: Rodolfo Blanco Cué
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04 Septiembre 2024

Camagüey, 3 sep (ACN) Con el propósito de ubicar a la provincia de Camagüey como una plaza fuerte para el turismo, este sector realiza diversas estrategias que potencian los mejores exponentes del hacer histórico cultural de esta ciudad.

   Así refirió hoy Jorge Sutil Sarabia, al evaluar temas importantes como la calidad de los servicios, la infraestructura hotelera, y la situación de los viales.

   Tenemos, dijo, que buscar maneras de  revolucionar en Camagüey los frentes más importantes y tener presente que el capital humano transversaliza todos los procesos y de ellos, depende en gran medida, hacerlo mejor para que el cliente esté satisfecho y vuelva a visitar los lugares.

   Resaltó además, que la actividad económica es determinante y se deben aprovechar las potencialidades para realizar mayor cantidad de eventos nacionales e internacionales que posibiliten mostrar las costumbres e idiosincrasia de los camagüeyanos.

   Javier Fonseca Castellanos, delegado de Cubanacán en el territorio, expresó que el hotel Gran Club del balneario Santa Lucía se encuentra en remodelación dentro de un proceso inversionista de  más de 220 millones de pesos, previsto a culminar después de la segunda quincena de noviembre.

   Mientras que el Hotel Caracol se encuentra al 75 por ciento de ejecución con 65 millones de pesos aprobados y en la actualidad laboran en la creación de zonas de pérgolas y taichi para su posible apertura a finales de octubre.

   El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario del Partido en esta demarcación, Federico Hernández Hernández, aseguró que se debe potenciar el turismo de ciudad porque existen varios lugares importantes en el casco histórico.

   Es preciso tener la capacidad de integrarse entre los sectores que intervienen en el proceso, aprovechar las reservas productivas y alcanzar  sistemas de trabajo que posibiliten sostenibilidad y mejores análisis financieros, añadió Hernández.

   En Camagüey, hasta el cierre de julio, se atendieron a 117 mil 767 turistas extranjeros y 177 mil 949 nacionales a través de la búsqueda de alternativas y las transformaciones que aún tienen lugar en aras de aumentar la capacidad hotelera.

   Lograr más diversidad y creatividad en las instalaciones, es el objetivo de los más de dos mil 300 trabajadores del turismo, entre los cuales se encuentra una fuerza joven comprometida y con aspiraciones de desarrollo.