Fortalecen cooperación económica Cuba y Vietnam

La Habana, 17 sep (AIN) Cuba y Vietnam avanzarán en el fortalecimiento de sus relaciones económicas y comerciales durante la Sesión 30 del Mecanismo de Cooperación Intergubernamental, que comienza hoy en esta capital.

Funcionarios del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y representantes de una delegación vietnamita evaluarán los planes de trabajo suscritos en ediciones anteriores y proyectarán otros, de acuerdo con los organizadores del encuentro, que concluirá mañana.

En 2010 representantes de ambas partes rubricaron acuerdos para la colaboración económica y científico técnica en sectores claves como la agricultura, el comercio, la biotecnología, la industria electrónica y la construcción.

Este lunes, empresarios de las dos naciones sostendrán también una ronda de negocios en busca de nuevas oportunidades en las áreas turística y constructiva.

Directivos de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC) y del Ministerio de la Construcción intercambiarán con sus homólogos vietnamitas en la Sala Taganana, del Hotel Nacional, insignia del servicio hotelero de la Isla.

En el V Foro de Negocios conjuntos, para la Cooperación e Inversión, que sesionó en La Habana en junio de 2011, se puso de manifiesto que ese territorio asiático es el segundo beneficiario comercial de los nacionales en la región de Asia y Oceanía, según Opciones, Semanario Económico y Financiero local.

Entonces, firmaron un Plan de Acción y un Acuerdo de Colaboración entre entidades afines para renovar el signado en 1999, al igual que la rueda mutua de negociadores.

Vietnam es nuestro suministrador fundamental de arroz y crece en importancia como proveedor de equipos de computación que contribuyen a elevar el nivel educacional y cultural de la población, señaló a la sazón Odalys Seijo García, vicepresidenta de la CCRC.

  • Visto: 5894

Artículos Relacionados