Geominera Oriente por potenciar renglones exportables este 2024

Santiago de Cuba, 28 feb (ACN) Con el aumento de la explotación de zeolita y enfrentamiento a la excavación ilegal en los principales yacimientos, la empresa Geominera Oriente, en Santiago de Cuba, prevé potenciar los renglones exportables este 2024. 

   De acuerdo con Yasmet Reyes, director de la institución, el mayor peso de las ventas recayó sobre la comercialización de oro el pasado año, paralizada en el primer trimestre del 2023 para propiciar la recuperación de las minas. 

   Afirmó el actual traslado de la planta de explotación del metal precioso instalada en el poblado El Cobre hacia el municipio de Guáimaro, en Camagüey, pues la región cuenta con óptimas condiciones para la extracción que favorecerán el aumento de las ventas. 

   Señaló el propósito de incrementar los niveles de ingresos mediante la exportación de carbonato a Jamaica, en tanto significó los aportes de geólogos y otros científicos, en aras de garantizar la efectividad de la labor minera. 

   Argimiro Grant, responsable de Control Interno, apuntó la afectación de los planes propuestos por las contingencias energéticas enfrentadas y difícil acceso a equipos y materiales necesarios, en tanto destacó la aplicación de soluciones innovadoras, a fin de evitar pérdidas monetarias. 

   Según refirió Marcial Guerra, responsable de la unidad de Geología, el desarrollo y actualización constante de investigaciones sobre la explotación de níquel contribuyen al uso eficiente de los medios, de ahí la proyección de estrechar vínculos con las universidades de Oriente y Moa. 

   Dedicada a la producción de minerales y comercialización de artículos derivados de recursos naturales, Geominera Oriente procura brindar servicios especializados de calidad dentro y fuera del país. 

Cuba

  • Visto: 156

Artículos Relacionados