La Habana, 4 mar (ACN) .El balneario de Varadero se consolida como el principal destino de sol y playa de Cuba, no solo por sus riquezas naturales, sino por la calidad de sus instalaciones hoteleras.
Diversos espacios como los hoteles de la cadena Meliá Las Américas, Las Antillas, Sol Palmeras e Internacional Varadero, el Iberostar Selection Varadero y el Royalton Hicacos, se alzan como centros referentes de esta industria del ocio, motivo por el que hoy, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, recibieron en esta capital la bandera que los acredita como colectivos Vanguardia Nacional.
En el acto central por la efeméride y ante Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro de la República, se conoció que el Starfish Cuatro Palmas, la Sucursal Havanatur y la Tienda Casa del Ron, también ubicados en ese destino, obtuvieron igual condición.
Julio Enrique Morales Verea, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), expresó durante el acto que la fecha se celebra en un escenario mundial y nacional complejo, marcado por campañas que intentan frenar el desarrollo de turismo, pues esa rama constituye una de las principales fuentes de ingreso a la economía cubana.
A pesar de ese panorama, los trabajadores del sector continuarán mostrando al mundo la verdad mediante la productividad del trabajo y la calidad de los servicios, comentó.
Insistió en que es preciso incrementar la actividad comercial y, en consecuencia, atraer un mayor número de visitantes al archipiélago y generar ingresos.
Hay que captar mercados de clientes no tradicionales para Cuba con el diseño de productos turísticos más atractivos, consideró Morales Verea.
Para el secretario general del SNTHT, será decisivo, en esta etapa, atender las transformaciones del sistema empresarial en el sector.
Dijo que el compromiso de los trabajadores del ramo en el país con la Revolución es infinito, siempre en busca de la competitividad, la originalidad y la cubanía.
Morales Verea manifestó que el turismo se mantendrá como la locomotora de la economía en la nación antillana mediante la eficiencia empresarial y brindando mejores servicios al pueblo y a los visitantes.
Este lunes se entregó, además, el sello Aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba, así como la Bandera de la Tercera Conferencia Nacional del SNTHT.
Al acto central asistieron también Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefa del Departamento de Atención a los Servicios; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en La Habana; Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la ciudad, y Juan Carlos García Granda, titular del Turismo.
Cada 4 de marzo, Cuba conmemora el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo en homenaje a Elpidio Sosa, mártir del asalto al Cuartel Moncada, quien nació en esta fecha pero en 1929.