Camagüey, 26 ago (ACN) Con 16 unidades empresariales de bases distribuidas en seis municipios de la provincia de Camagüey, la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora se consolida como una de las principales de su tipo en el país, con el encargo estatal de garantizar la siembra y cosecha de arroz para la canasta básica y otros destinos.
Osmar Loyola Expósito, director de Recursos Humanos de la citada empresa, explicó que actualmente ese colectivo avanza en la diversificación de sus producciones con mil 500 hectáreas de cultivos varios, la cría de ganado y la atención a los tres polos productivos más grandes del municipio de Vertientes.
Comentó que la empresa avanza en la creación de la Asociación Económica Internacional con Italia, vínculo que permitirá exportar el carbón vegetal en formatos de cinco, 10 y 15 kilogramos, y a partir de los beneficios de esa operación poder importar el paquete tecnológico necesario para elevar los rendimientos en las áreas dedicadas a las plantaciones de arroz.
De igual manera, dijo, cuentan con tres centros de elaboración en los territorios de Vertientes, Florida y Camagüey, en los cuales se elaboran alimentos a base de harina de arroz y de trigo, entre los cuales mencionó croquetas, hamburguesas, panes y galletas.
Por concepto de esas ventas minoristas, apuntó, se ha mantenido estable el pago del salario a los más de mil 760 trabajadores de ese colectivo, además de otras formas de remuneración por resultados y las utilidades.
Acerca de la participación en el Proyecto Parque Industrial China-Latinoamérica, refirió que la misión de la empresa será balancear todos los fertilizantes, paquetes tecnológicos, maquinarias y otros recursos con destino a la zona centro-oriental del país.
En los últimos meses, la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora contribuyó con la reparación de medios de transporte imprescindibles en el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y de Servicios Comunales del municipio de Vertientes, así como en la remodelación del Hogar de Ancianos Noel Fernández Pérez y el funcionamiento del superbús de esa demarcación.